lunes, 19 de abril de 2010

CUADRO COMPARATIVO..

MAESTRO TRADICIONAL --------MAESTRO COMSTRUCTIVISTA

M. T: La idea programas impuestos.

M.C: No hay aprendizaje significativo que no parta de la necesidad o interés del niño.

M.T: Tirano que impone reglas y las hace y la hace respetar utilizando chantaje o castigo.

M. C: El maestro será auxiliar del libre y espontáneo desarrollo del niño.

M.T: Relación de poder y sumisión.

M.C. Buena relación alumno-maestro.

M.T: El niño asimile lo conocido.

M.C: Inicie al niño en el proceso de conocer a travez de l búsqueda, respetando su individualidad.

M.T: Queda relegado el protagonismo del niño.

M.C: Igual importancia en la interacción alumno-maestro-contenido

M.T:Los contenidos se proporcionan con resultado, con carácter estático y permanente.

M. C:Los contenidos de la enseñanza implica conocimientos, habilidades y muy buena actitud.

M.T: Licitación de la individualidad y creatividad.}

M.C: Estimula la individualidad es creativo.

M.T: Autoritario, rígido controlador.

M.C: Flexible, espontáneo y orientador.

M.T:Sujeto pasivo y reproduce conocimientos.

M.C: Sujeto activo, constructor del conocimiento.

M.T: El maestro asume el poder y la autoridad como transmisor del conocimiento, quien exige disciplina y obediencia al alumno.

M.C: Propicia la democracia y la coparticipación del niño en colectivo: APRENDER HACIENDO.

No hay comentarios: