MAESTRO TRADICIONAL --------MAESTRO COMSTRUCTIVISTA
M. T: La idea programas impuestos.
M.C: No hay aprendizaje significativo que no parta de la necesidad o interés del niño.
M.T: Tirano que impone reglas y las hace y la hace respetar utilizando chantaje o castigo.
M. C: El maestro será auxiliar del libre y espontáneo desarrollo del niño.
M.T: Relación de poder y sumisión.
M.C. Buena relación alumno-maestro.
M.T: El niño asimile lo conocido.
M.C: Inicie al niño en el proceso de conocer a travez de l búsqueda, respetando su individualidad.
M.T: Queda relegado el protagonismo del niño.
M.C: Igual importancia en la interacción alumno-maestro-contenido
M.T:Los contenidos se proporcionan con resultado, con carácter estático y permanente.
M. C:Los contenidos de la enseñanza implica conocimientos, habilidades y muy buena actitud.
M.T: Licitación de la individualidad y creatividad.}
M.C: Estimula la individualidad es creativo.
M.T: Autoritario, rígido controlador.
M.C: Flexible, espontáneo y orientador.
M.T:Sujeto pasivo y reproduce conocimientos.
M.C: Sujeto activo, constructor del conocimiento.
M.T: El maestro asume el poder y la autoridad como transmisor del conocimiento, quien exige disciplina y obediencia al alumno.
M.C: Propicia la democracia y la coparticipación del niño en colectivo: APRENDER HACIENDO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario